COATZACOALCOS, VER. – Tras el ataque del fin de semana a dos restaurantes - bar de Coatzacoalcos, municipio ubicado al sur de Veracruz, el gobierno del estado de Veracruz aplicará un operativo emergente de seguridad para esta ciudad, con lo que se busca dar con los responsables y prevenir más hechos delictivos contra los negocios.
Tal y como se dio a conocer, fue la madrugada del domingo 7 de julio, cuando sujetos desconocidos lanzaron bombas caseras contra el establecimiento denominado “Langostinos”, ubicado en la colonia Puerto México; y posteriormente hicieron lo mismo con “La Bocana”, ubicado en la colonia María de la Piedad.
Ambos negocios, propiedad de la misma persona, se incendiaron y a pesar de la intervención de los cuerpos de emergencia, no lograron evitar que el fuego acabara con todo a paso.
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, informó este lunes, que, durante la mesa de seguridad el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ordenó aplicar un operativo de seguridad reforzado en la cabecera municipal con más de 190 elementos de seguridad.
La autoridad municipal señaló que previo al ataque, el propietario no recibió amenazas por extorsión o cobro de piso, aunque no se descarta esta línea de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV).
El mismo domingo por la tarde, los representantes de ambos establecimientos anunciaron su cierre definitivo a través de sus páginas oficiales, situación que fue lamentada por los clientes que acudían. A pesar de que no hubo víctimas, los daños materiales fueron cuantiosos.
Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, informaron, que los casi 200 elementos y unidades arribaron a Coatzacoalcos desde la tarde del domingo 7 de julio, instalando operativos aleatorios, donde se incluyen agentes de la Fuerza Civil.
El delito de la extorsión sigue siendo el que más aqueja a los comerciantes de Coatzacoalcos, y en este año ya cobró la vida del propietario de una taquería, quien fuera asesinado en su negocio.
Ante ello, representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en conjunto con la autoridad estatal, piden a la ciudadanía denunciar este delito, para dar con los responsables y confiar en las investigaciones.
No Comment to " Llegan más de 190 policías a Coatzacoalcos tras quemas de negocios "