En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín se han registrado algunos casos de robos de taxis que son desmantelados para después venderlos por partes a otros automovilistas.
Raúl Mendoza Aldúcin, presidente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses (Sertacaver), afirmó que la semana pasada fue al Seguro Social y cuando regresó ya no estaba el vehículo.
"Y hoy en día el compañero no tiene cómo comprarse otra unidad, estuvimos recaudando lo que se juntó para que él pudiera comprar lo necesario y trabajar".
De acuerdo a los reportes que tienen en la organización que dirige, mensualmente se registra un robo de ese tipo en la región pero afortunadamente no son usados por la delincuencia organizada.
"Porque normalmente hacemos la tarea (de investigar) con los mismos compañeros de andarla buscando y la encontramos a las tres o cuatro horas o al otro día pero la encontramos nosotros porque la buscamos".
Además, los trabajadores del volante siguen siendo víctimas de asaltos a mano armada cuando ofrecen el servicio de transporte público a distintas colonias o fraccionamientos de la ciudad.
"Es a cualquier hora del día, mis compañeros ya tienen la experiencia y cuando ven algo que no les gusta no se llevan el pasaje, aunque a veces se enoja la gente, sobre todo cuando ves a tres personas, ya tomadas o sospechosas".
La mañana de este jueves decenas de taxistas realizaron una caravana en el centro de la ciudad de Veracruz, con el objetivo de invitar a la población a votar en las elecciones del próximo 2 de junio.
No Comment to " En Veracruz roban taxis, los desmantelan y venden en partes, denuncian "