Murió la ballena que fue encontrada el lunes en el ejido "El Alacrán", en el municipio de Cárdenas, confirmó Protección Civil de Tabasco.
"Falleció hace rato, me informaron que falleció ayer (2 de octubre). Nosotros hicimos el reporte como debe ser a las autoridades correspondientes, desafortunadamente parece ser que no aguantó más", indicó Mauro Winzig Negrin, titular de la dependencia.
La ballena fue localizada el lunes alrededor de las 14:00 horas. Habitantes y pescadores intentaron regresarla al mar, de donde había sido revolcada por las fuertes olas.
Habitantes intentaron ayudar a la ballena
El ejemplar, que pesa un estimado de entre cinco y siete toneladas, y mide unos siete metros de largo, sorprendió a los habitantes, pues no es común ver esta especie de mamíferos en sus playas.
La comunidad se unió para realizar las tareas de rescate, pero el oleaje impidió devolverla al mar por la presencia de un viento del norte.
El animal se encontraba a la altura de la "rompedura", entrando por la zona costera del poblado Sánchez Magallanes hacia la comunidad del Alacrán. La zona refleja una grave erosión del mar por efectos del cambio climático.
No Comment to " MUERE BALLENA QUE QUEDÓ VARADA EN CÁRDENAS, TABASCO "