Hong Kong.- La tasa de fertilidad en China habría caído a un mínimo histórico en el año 2022, confirmó recientemente. Situándose en la marca de 1.09 unidades, la cifra eleva preocupaciones en el gobierno chino, quienes buscan impulsar los nacimientos dentro de su territorio.
El reportaje publicado por la agencia estatal indicó que la cifra llegó a través del Centro de Investigación sobre Población y Desarrollo de China. El resultado es desalentador para las autoridades, ya que el gigante asiático se sitúa con el nivel de fecundidad más bajo entre los países con más de 100 millones de habitantes.
Tan solo en Asia, China ha decaído rápidamente en su tasa de fertilidad. Ahora, el país comparte lugar con Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong y Singapur como las regiones con la peor tasa de este tipo.
La crisis demográfica en China no es una noticia nueva. Desde hace varios años, el país ha experimentado un envejecimiento muy acelerado. Su población de adultos mayores es cada vez más elevada, mientras que las generaciones más jóvenes disminuyen año con año. Esto ha provocado una notoria desigualdad en el sistema, especialmente al largo plazo.
Entre los principales efectos se encuentra que las parejas en edad para concebir hijos no están interesadas en hacerlo. En la gran mayoría de casos, este rechazo llega por lo costoso que es mantener a un hijo, la discriminación laboral que eso conlleva y el peso cultural que representa, especialmente, hacia las mujeres.
A pesar de que el gobierno chino ha intentado impulsar los nacimientos a través de bonos y apoyo a las familias, la situación sigue siendo delicada y no han logrado dar con una solución ideal ante este problema.
No Comment to " TASA DE FERTILIDAD EN CHINA HABRÍA CAÍDO A UN MÍNIMO HISTÓRICO EN 2022 "