Durango, Dgo.- Abandonan en lote baldío a un recién nacido, al que durante la noche, por lo que lo rescataron vecinos y autoridades.
Fue a un recién nacido el cual abandonaron en un lote baldìo, de la ciudad de Durango, por lo que ahora se investiga para dar con el paradero de quien lo tiró.
Eran casi las 24:00 horas del martes cuando reportaron al número de emergencias 911 que, en un lote baldío ubicado en la colonia Luz del Carmen, estaba un bebé abandonado.
Al trasladarse la policía preventiva municipal a la calle Jorge Obispo, casi esquina con Antorcha Popular, comprobaron que el reporte resultó verdad.
Dentro de una casa encontraron al bebé que ya lo tenía en brazos una mujer, luego de que su hija lo halló envuelto en una playera, con sangre y aun con el cordón umbilical.
Al escenario de los hechos también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, personal del programa Esmeralda y del DIF, los que se hicieron cargo del recién nacido.
Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Materno Infantil (HMI) donde se le brindan todo tipo de cuidados.
El hallazgo
Fue la menor Ana Fernanda, quien procedente del fraccionamiento Los Viñedos, regresaba a su casa, pero al pasar cerca del lote baldío escuchó llorar al bebé.
Al aproximarse, lo vio tirado en el pasto, envuelto en la playera o camisa blanca, empapada de sangre, por eso lo tomó y trasladó a su casa, ya que estaba a la intemperie y haciendo frío.
Fue ahí donde su madre lo aseó y envolvió en un cobertor, para entregarlo a las autoridades que llegaron más tarde, para hacerse cargo de él
Se investiga para dar con la madre que lo abandonó
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la madre y de quien abandonó al bebé.
No Comment to " ABANDONAN EN LOTE BALDÍO A UN RECIÉN NACIDO "