El Coronel conoció al joven Elvis en 1957 en los espectáculos del Ellis Auditorium de Memphis, Tennessee, y un año después se convirtió en el único manager que conoció el rey del rock.
Tras poco más de un mes, Elvis Presley pasó de ser un camionero a debutar con dos semanas de presentaciones en el New Frontier de Las Vegas.
El Coronel Tom Parker es considerado un revolucionario del marketing y de lo que significaba ser un representante en la época: negoció para el rey del rock los primeros contratos por un millón de dólares para aparecer en una película de Hollywood, al igual que el acuerdo mejor pagado en aquel entonces para presentar en Las Vegas, con los 57 conciertos que dio en el International Hotel.
En el mismo sentido, Parker organizó el primer concierto internacional transmitido en vivo vía satélite, con el especial Aloha from Hawaii de Elvis.
Sin embargo, la exitosa carrera que se construyó alrededor del rey del rock le dio a Parker un control total sobre la vida de Elvis, lo que a lo largo de los años lo ha pintado como el gran artífice de su caída.
En este sentido, al Coronel se le atribuye el que Presley nunca haya salido de Estados Unidos y Canadá para una gira. De acuerdo con The Colonel, escrita por Anna Walsh, lo más probable es que Parker haya querido evitar el escrutinio de su documentación, porque presuntamente era un migrante ilegal.
Por otro lado, el Coronel recibía el 50 por ciento de las ganancias que generaba el rey del rock, una cifra muy por encima de lo que otros representantes recibían en aquel momento.
Además, tras la muerte de Elvis, se le acusó por malos manejos sobre el patrimonio de su representado, los cuales a lo largo de los años se han atribuido al problema de juego que tenía Parker.
Tras la muerte de Elvis, el Coronel quiso seguir administrando sus bienes, pero se tuvo que enfrentar a la familia, y en 1980 una investigación ordenada por un juez determinó que su gestión no fue ética y pudo costarle millones de dólares a el rey.
No obstante, Parker recibió todavía dos millones de dólares para que entregara las grabaciones de audio y video de Presley.
El Coronel pasó el resto de su vida en Las Vegas, hasta que falleció en 1997, y mantuvo un perfil bajo en la industria, aunque siguió participando en la organización de algunos eventos.
No Comment to " CREO A UN ÍDOLO O LO DESTRUYÓ? LA HISTORIA DEL CORONEL TOM PARKER, EL POLÉMICO MANAGER DE ELVIS "