Tras 100 días de la gestión interina de Eduardo Pazuello, un militar que no tiene experiencia en el área, Brasil se consolidó como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más fallecidos con 114 mil 250, y más contagios, superando los 3.58 millones en el mundo, tan sólo detrás de Estados Unidos.
Cuando el general de tres estrellas del Ejército brasileño Eduardo Pazuello asumió como ministro interino de Salud, el 16 de mayo, Brasil tan sólo era el sexto país con más casos de covid-19 en el mundo, con 218 mil 223 contagios, y contabilizaba 14 mil 817 muertos.
Su interinidad por un plazo aún indeterminado fue la solución encontrada por el presidente Jair Bolsonaro para contar con un auxiliar que no objetara sus iniciativas frente a la pandemia, que colocan la economía por delante de la salud.
El líder de extrema derecha, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la enfermedad, a la que llegó de tildar de "gripecita" pese a que fue uno de los que la contrajo, tuvo dos ministros de Salud diferentes en menos de un mes antes de Pazuello.
No Comment to " BRASIL, SEGUNDO PAÍS MÁS AFECTADO POR COVID-19, CUMPLE 100 DÍAS SIN MINISTRO DE SALUD "