WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que su país no quiere una guerra con Irán pero advirtió que, de desatarse un conflicto armado, este “no duraría mucho”tiempo.
En sus declaraciones, realizadas durante una entrevista emitida en Fox Business News, Trump dijo que una posible acción militar de su país contra la República Islámica no implicaría tropas “en el terreno”, dando a entender que la ofensiva podría limitarse a ataques aéreos.
El tono beligerante de Trump contrastó con la moderación de Irán, que afirmó más temprano que “no busca la guerra”.
En una conversación telefónica con su homólogo francés Emmanuel Macron, el presidente iraní Hasan Rohani aseguró que Irán “no busca la guerra con ningún país”, ni siquiera con Estados Unidos.
Más tarde, en diálogo con la prensa fuera de la Casa Blanca, Trump se refirió una vez más a los gobernantes iraníes con insultos. Dijo los líderes de ese país serían “egoístas y estúpidos” si rechazaran acordar con su administración un nuevo pacto que sustituya al acuerdo de 2015 negociado por Barack Obama, y del que EU se retiró el año pasado.
No Comment to " ‘GUERRA CONTRA IRÁN SERÍA RÁPIDA’ "