De acuerdo con publicación del diario El Financiero, los niveles alcanzados por los rendimientos de los Cetes en la subasta primaria representaron máximo no vistos desde octubre de 2008 para algunos casos, y desde enero de 2009 para otros.
Al respecto, en un documento de análisis especialistas de Banorte-Ixe, manifiestan: “En línea con nuestra expectativa, las tasas de los Cetes reflejaron un mercado que descuenta una tasa de referencia más alta hacia delante de cara a la decisión de Banxico este jueves, en donde estimamos un alza de 25 puntos base”.
En tanto que las tasas de los Bonos M a tres años, con vencimiento en diciembre del 2021, subieron 77 puntos base a 8.68 por ciento. Un nivel de esta naturaleza, no se deba desde el 30 de octubre del 2008, en plena crisis económica mundial, originada en el sector inmobiliario de los Estados Unidos.
Mientras que la razón de cobertura se ubicó en 2.73 veces moderadamente superior al 2.41 de la emisión previa en el mercado primario.
Cabe señalar que la tasa que pagan los bonos mexicanos está más ligada a lo que lo que suceda con sus similares en Estados Unidos, y no tanto a la política que monetaria seguida por el Banco de México.
No Comment to " TASAS DE INTERÉS TOCAN MÁXIMOS DE 10 AÑOS, EN MÉXICO "